cosas sencillas que puedes hacer para tener un estómago plano
Quien más y quien menos, por lo general, a todos nos gustaría acabar con la grasa del vientre y la barriga cervecera. Más ahora de cara a las vacaciones de Semana San
ta o de verano –para los más ansiosos, que aún queda– en las que cabe la posibilidad de que acabemos con ropa primaveral y salgan a la luz los kilitos de más que hemos ido acumulando.
Hacer, haces dieta, pero la conocida como curva de la felicidad no baja y te sientes como un globo cada vez que comes, por poca cantidad que tu régimen te obligue a comer y muchos caprichos que te hayas quitado. Algo falla, y no sabes qué es.
“Mantener a raya la sensación de hinchazón de vientre puede ser tan simple como mejorar nuestra la digestión”, asegura en 'The Herald Sun' la nutricionista Louise Cavanaugh, donderecoge algunos consejos esenciales para asegurarnos de que nuestro organismo absorbe adecuadamente todos los nutrientes, eliminar adecuadamente toxinas y desterrar la inflamación abdominal para siempre pudiendo, de una vez por todas y en un tiempo récord, lucir un vientre plano.
1. Hidrátate
“Si mantenemos el cuerpo bien hidratado es menos probable que retengamos líquidos y nos sintamos hinchados”, asegura la experta. Nada de refrescos ni bebidas energéticas, lo que tienes que tomar es más agua que, además de hidratarte, mantiene el tracto digestivo en movimiento, lo que ayuda a que el metabolismo funcione eficientemente. Ponte un objetivo alcanzable de litro y medio al día, pero si pueden ser dos, mejor.
2. Relájate
Probablemente no te lo habías planteado, pero estar estresado –además de generar angustia, dolores de cabeza y tensiones innecesarias– engorda. En momentos de agobio, la circulación sanguínea, por así decirlo, sortea su recorrido habitual por el tracto digestivo y se dedica a alimentar al cerebro y los músculos. De ahí que cuando estás pasando por unpico de estrés tus digestiones sean una auténtica pesadilla y adelgazar sea completamente imposible. No sólo eso, a largo plazo la falta de descanso y el estrés se traducen en un aumento de los niveles de la hormona cortisol, culpable de 'recomendarle' a nuestro cuerpo que almacene grasas, especialmente a la altura del vientre. Por mucho ejercicio y dieta que hagas, ella es más fuerte que tú y te va a resultar casi imposible adelgazar ni un gramo.
No comments:
Post a Comment