4. Aceite de semillas de uva
Es una gran fuente de vitamina E, y está recomendado por la Asociación Americana del Corazón. Sus propiedades antioxidantes serían eficaces para el tratamiento de varias enfermedades: reparar los vasos sanguíneos dañados o debilitados, para la retinopatía diabética, el edema en brazos y piernas, y el colesterol alto. También es rico en antioxidantes, bioflavinoides y un componente activo llamado B2G2 que es capaz de detener las células cancerígenas ya que crea condiciones desfavorables para que éstas se desarrollen, según un estudio de la Universidad de Colorado.
5. Aceite de Onagra
El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula, una planta originaria de América del Norte. Las semillas de onagra se someten a presión en frío obteniéndose su aceite que contiene EPO, un ácido graso esencial, además de omega- 6 y ácido gamalinolénico (GLA), muy protector del corazón. Es utilizado para prevenir la arteroesclerosis y el cáncer y para la cura de hemorroides. Se cree que cuida la salud intestinal y aplicado sobre la piel es eficaz contra los eczemas ya que es un muy buen cicatrizante.
6. Aceite de aguacate
De sabor delicado, es rico en vitaminas y en grasas mono-insaturadas; estimula los niveles de colesterol bueno, al mismo tiempo que reduce las concentraciones de proteína C reactiva, un marcador de inflamación en la sangre. Este aceite verdoso es ideal para cocinar a altas temperaturas y para condimentar preparados. Además, se utiliza para tratar la osteoartritis, con muy buenos resultados. Se ha utilizado como tópico en el tratamiento de heridas, infecciones y artritis, y para estimular el crecimiento del cabello.
No comments:
Post a Comment