Añadir una diversidad de aceites a la dieta le brinda al cuerpo diferentes vitaminas, antioxidantes y grasas benéficas, algunas de las cuales tienen propiedades antiinflamatorias. Además, los aceites líquidos son casi siempre mejores para el corazón que las grasas sólidas como la manteca y la mantequilla.
1. Aceite de oliva
Rico en Omega 3, es el ingrediente principal de la dieta mediterránea, la más “amiga” del corazón. Su potencial es tan elocuente que en 2004 la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, reconoció sus efectos cardiosaludables y permitió en su etiquetado poner un mensaje con sus beneficios. El mejor es el virgen o el extra virgen. El aceite de oliva aumenta el colesterol bueno (de ahí su gran fama), mejora la circulación y reduce la hipertensión, es eficaz contra las infecciones y cuida la piel. Además, el ácido oleico que posee, tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo en pacientes con diabetes tipo 2. Y por si fuera poco, es un enemigo del Alzheimer.
2. Aceite de canola
Es rico en ácido alfalinolénico, un tipo de omega 3. Y entre otros beneficios, permite que quienes tienen diabetes y riesgo cardíaco se vean beneficiados doblemente al agregarlo a su dieta: baja el azúcar en sangre y favorece la salud cardiovascular, según lo explicó un estudio de 2014 realizado por la Universidad de Toronto, Canadá.
3. Aceite de nuez
Tiene 10 veces más omega 3 que el aceite de oliva, pero no es tan conocido. Para beneficiarte con sus propiedades, consigue el aceite de nuez o consume directamente 5 ó 6 nueces por día. Tienen gran contenido de agua y además proteínas de alta calidad y fibra, vitaminas, fitosteroles, aminoácidos esenciales y minerales. Según los expertos, las nueces tienen el poder de detener el crecimiento de células cancerosas; además, sus fitoesteroles reducen el colesterol y cuidan la salud cardíaca en general. Comer nueces sólo 2 ó 3 veces a la semana puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, mantener a raya la hipertensión y el peso, y fortalecer la fertilidad.
No comments:
Post a Comment