7. Aceite de cártamo
Una dosis diaria de una cucharadita de este aceite de sabor neutro puede mejorar los niveles de colesterol, grasa abdominal, detener la glucosa en sangre, la sensibilidad a la insulina y la inflamación. Su aporte de grasas saludables es similar o tal vez superior al del aceite de oliva. Algunos estudios han demostrado que el aceite de cártamo puede ser útil en pacientes con fibrosis quística e intoxicaciones.
8. Aceite de maní
Popular en la cocina sureña de EE.UU., es otro gran aliado de la salud, recomendado por la Asociación Americana del Corazón. Contiene antioxidantes, ácidos grasos benéficos y flavonoides, favorables en la prevención del cáncer de mama y enfermedades cardíacas. Contiene proteínas, vitaminas del complejo B, minerales y fibra.
9. Aceite de coco
Podría ser útil para mantener saludable el cerebro, ayudando a detener el avance del Alzheimer e incluso revirtiendo algunos de sus síntomas, según estudios realizados por la doctora Mary Newport. También es ideal para hidratar la piel y el cabello.
10. Aceite de chía
Es muy rico en omega-3, omega-6 y omega-9, los ácidos grasos más saludables para el corazón. Estudios realizados indican que puede nivelar el colesterol de la sangre, disminuyendo el LDL o colesterol "malo" y los triglicéridos, a la vez que aumenta el HDL o colesterol "bueno". También podría tener actividad anticancerígena.
No comments:
Post a Comment